domingo, 27 de marzo de 2016

Estados Unidos quién te ha visto y quién te ve





Uno empieza a estar harto de la apreciación de algunos dirigentes políticos sobre las dictaduras. Estamos ante una corriente de satanizar las dictaduras de derechas y exculpar a las de izquierdas. La falta de libertad parece ser diferente para ciertos políticos según la ideología del tirano, esta semana hemos visto como el Presidente de los EEUU ha sido recibido por un dictador comunista en Cuba y dos días después asistía a un homenaje a las víctimas de la dictadura militar de Argentina.


El Sr. Obama declaró en Argentina “nunca más”, ¿pero es creíble viniendo de un hombre que viene de reunirse con Raúl Castro?, o para Obama las víctimas son diferentes según la ideología de la dictadura o es todo imagen y nos toman por tontos. El Presidente norteamericano ha tenido un gran detalle con los ciudadanos argentinos pero a la vez ha sido un menosprecio para todas las víctimas cubanas, muchas viviendo en suelo estadounidense. La llegada del “clan” Obama en ambiente festivo mientras hay ciudadanos en las cárceles por pensar diferente es poco” higiénico”.


" El Presidente norteamericano ha tenido un gran detalle con los ciudadanos argentinos pero a la vez ha sido un menosprecio para todas las víctimas cubanas"


En España nos pasa lo mismo, desde algunos sectores se ve con condescendencia algunas dictaduras de corte comunista o socialista, cuando hay represión y falta de libertad da igual de donde venga y debe ser condenada con contundencia.


" En España nos pasa lo mismo, desde algunos sectores se ve con condescendencia algunas dictaduras de corte comunista"


La libertad es el principal derecho que tiene que tener un ser humano, por eso cuando un dictador nos la arrebata nos tiene que dar igual la ideología pero parece ser que unos tienen más derecho que otros a quitarnos lo esencial de la vida, la libertad.

Fernando Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario