viernes, 25 de marzo de 2016

Y en España seguimos con Bush, Aznar, Blair y la guerra......


Foto: Antena3.com


Cada vez que Europa sufre un atentado, desde ciertos sectores de la izquierda europea y sobre todo la española nos hacen autoinculparnos de dichos actos terroristas.
No paramos de escuchar en medios de tintes progresistas la culpabilidad de Bush, Aznar y Blair (Nunca se nombra a Barroso que estaba en la célebre foto de las Azores) en la creación del ISIS en respuesta a la invasión de Irak. Para algunos parece ser que el radicalismo islámico nació después de la segunda invasión de Irak, para estos despistados podemos recordarles que España sufrió un atentado islamista en 1985.


Vayamos a la historia de Irak y el ISIS

Irak desde el derrocamiento del Rey Faisal II en 1958 hasta el derrocamiento de Sadam Hussein en 1978 fue gobernado por militares cercanos al socialismo, panarabismo y al nacionalismo, muy cercanos al partido político Baaz. En todos estos años la influencia del partido Baaz en los gobiernos iraquíes fue clave, se autoproclamaban ajenos a las prácticas y usos religiosos pero “casualmente” todos sus líderes eran sunitas a pesar de ser una minoría en el país. Es decir los sunitas siendo una minoría han estado en el poder hasta la invasión de Irak. En los años de Sadam Hussein destacan la guerra contra el régimen chiita de Irán y el genocidio contra el pueblo kurdo. Para todos los “progres” defensores del régimen de Hussein comentarles que fue condecorado por Franco con la Gran Cruz de Isabel la Católica.


"Irak desde el derrocamiento del Rey Faisal II en 1958 hasta el derrocamiento de Sadam Hussein en 1978 fue gobernado por militares cercanos al socialismo, panarabismo y al nacionalismo"


En 2003 llegó la invasión de Irak y la deposición de Sadam Hussein, con ello llegó la prohibición del Partido Baaz en las primeras elecciones democráticas y la retirada de los sunitas de las mismas. En las últimas elecciones de 2014 la participación fue de un 60%, es decir unos niveles aceptables aunque mejorables.
A partir de la victoria de la coalición el poder cambia de manos en Irak, Chiitas y Kurdos antes en el ostracismo pasan a gobernar a los que llevaban décadas en el poder. Los sunitas al ser minoría nunca podrán aceptar una democracia como conocemos en Occidente, nunca llegarían al poder. Durante las décadas de dominio sunita abusaron del poder y masacraron a parte de la población durante muchos años y no pueden permitir que ocurra lo contrario.
El ISIS nace en parte a la contestación de la invasión pero también como refugio para todos los sunitas que habían pertenecido al ejército de Sadam y ahora estaban fuera de las fuerzas armadas iraquíes, con el objetivo de derrocar al Gobierno elegido democráticamente en Irak y volver a su posición dominante . En los primeros años se dedican a realizar atentados contra los soldados estadounidenses y las instituciones iraquíes al verlas como traidoras al tratar con el enemigo infiel. Los principales dirigentes del estado islámico son viejos conocidos de la lucha contra Occidente y viejos altos cargos del ejército de Sadam Hussein. 

El verdadero crecimiento y expansión de este grupo terrorista llega cuando EE.UU decide salir de Irak e involuntariamente deja terreno libre para la expansión del ISIS. El Gobierno y el ejército de Irak todavía eran débiles pero Obama “cansado” de poner muertos y dinero decide la salida de sus tropas ante el pasotismo de los países europeos que no estaban dispuestos a proporcionar ayuda monetaria ni humana.
Así el nacimiento de ISIS es producido por el derrocamiento de la dictadura de Sadam Hussein y el intento de EEUU por democratizar el país. Grupúsculos  de islamistas radicales que se integraron en Al – Qaeda fueron los primeros mimbres de lo que después se convertiría en Estado Islámico, más tarde y sobre todo cuando EEUU se retira, la ayuda de los militares del ejército de Hussein son claves para potenciar a este grupo terrorista. Al Qaeda terminó desvinculándose de la organización dejándola independiente a ella.


" El verdadero crecimiento y expansión de este grupo terrorista llega cuando EE.UU decide salir de Irak e involuntariamente deja terreno libre para la expansión del ISIS"


ISIS nunca pudo imaginar que la Comunidad Internacional fuera a dejarle llegar hasta donde ha llegado, pero viendo la debilidad de los Occidentales se ha estado aprovechando para extender su Califato y para hacer propaganda en todo Occidente, algo que comenzó para recuperar Irak por parte de los allegados al régimen de Sadam se ha convertido en una de las amenazas más grandes para Occidente, aunque tampoco creo que un ejército de 40.000 combatientes sean un problema si la Comunidad Internacional se lo tomara  en serio. Estamos viendo a una Europa acomplejada, a EEUU que no va asumir solo el precio de una guerra y encima Rusia intrigando.

Muchos culpan la decisión de invadir Irak en 2003 como caldo de cultivo para la creación del ISIS, yo no voy a entrar si había armas de destrucción masiva o no pero la invasión trajo consigo el desmantelamiento de una dictadura que acabó con la vida de muchos iraquíes, solo por eso mereció la pena. Los únicos que se opusieron a la creación de un estado democrático fueron los próximos al régimen dictatorial y que después han formado parte de ISIS. Con este artículo quiero hacerles comprender que Irak llevaba muchas décadas bajo el dominio de unos pocos y esa caída hizo mucho daño en estos grupos pegados al poder que eran dueños del país, dominaban todas las estructuras del Estado. Con esto no quiero culpabilizar a todos los sunitas, muchos de ellos no estaban a favor del régimen de Sadam pero lo que si sabían los amigos del régimen es que si había una democracia ellos nunca gobernarían y después de los excesos en la dictadura podía haber sed de venganza de algunos grupos chiitas, cristianos y kurdos.
Para los amigos” progres” les hago una reflexión, hubieran apoyado ellos a una coalición internacional que hubiese invadido España para derrocar a Franco y comprenderían que una vez se hubiera instalado una democracia en España hubiese habido incondicionales al dictador que hubiesen  puesto bombas por todos los países que hubieran ayudado a la coalición. Hubiesen visto con buenos ojos que las tropas de ocupación que estuvieran en España hasta que se normalizase la situación hubieran sido asesinadas por terroristas profranquistas.
Muchos columnistas niegan la lucha entre chiitas y sunitas en el mundo árabe, muchos lo catalogan de un invento propagandístico de Estados Unidos. Estamos viendo que la realidad es otra y que existen dos grandes países que están enfrentados Irán y Arabia Saudí.
La yihad existe desde hace siglos y con invasión de Irak o sin invasión de Irak seguiría existiendo, son radicales musulmanes que odian todo lo que no sean sus leyes e intentan imponerlas en el mundo entero, ejemplos tenemos en todo el mundo, Nigeria, Libia, Yemen, Somalia, Mali etc…


" La yihad existe desde hace siglos y con invasión de Irak o sin invasión de Irak seguiría existiendo"


Esperamos que nuestros políticos despierten de su letargo y empiecen a combatir a esta lacra que vamos a sufrir durante mucho tiempo. Y a los políticos de izquierda que quieren seguir sacando provecho de la invasión de Irak les diría que fueran más responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario